Este martes, personal de la cadena de la cafetería Starbucks inauguró oficialmente su nuevo local en Calama con un corte de cinta, y con la presencia de encargados regionales y distritales. Instancia en la que también se creó una alianza junto a la agrupación animalista Anastasia.
Según comentó Camila Cuevas, gerenta del distrito, “es un privilegio poder tener la calidad de clientes que tenemos, nuestra intención es que este espacio se llene, que lo vengan a ocupar para reuniones, celebraciones, matrimonios, lo que se les ocurra, nosotros tenemos el espacio y tenemos las ganas de querer seguir en esta ciudad por mucho tiempo”.
Del mismo modo, se hizo una alianza con la agrupación animalista Anastasia, y su presidenta Francis Roco, expresó su felicidad, “es maravilloso, la verdad es que nos enorgullece porque estamos trabajando con el mall y ahora con Starbucks para seguir con las adopciones de perritos adultos y detrás de eso obviamente seguir recalcando la tenencia responsable, ya que eso es lo que nos mueve para controlar la sobrepoblación que tenemos en Calama, que sabemos que tanto felina como canina es estratosférica”.
Actualmente, Fundación Anastasia lleva 5 jornadas de adopción dentro del principal centro comercial de la ciudad, “y eso es maravilloso porque la gente va donde hay confianza y seguridad, y eso nos ha permitido una buena cantidad de adopciones y entremedio aportes que nos han significado poder mantener esto”, agregó la presidenta.
La agrupación animalista hoy cuenta con alrededor de 400 animales, demandando cerca de $2 millones semanales solo en gastos de comida, a lo que se le suma inversión en medicamentos, traslados, y el lugar donde residen, ya que según manifestó Francis, esto no es solamente un lugar donde son arrinconados, sino más bien un hogar.