El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anuncia la apertura de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) 2025, iniciativa que busca contribuir al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes para niñas, niños y jóvenes en edad escolar, y fomentar la incorporación de los enfoques transversales como contenido relevante para el desarrollo de procesos de educación artística.
Según informó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, este llamado corresponde a la postulación a la línea Programas de Formación Artística Especializada en establecimientos educacionales con RBD (Rol base de datos), en el que podrán presentar proyectos Escuelas y Liceos Artísticos del sistema escolar formal o regular, subvencionados por el Estado, con Rol Base de Datos.
En esta segunda convocatoria se podrán presentar proyectos a través de dos modalidades correspondientes a Modalidad de Gestión Educativa Cultural, en la cual podrán postular proyectos como eventos culturales, encuentros, seminarios, festivales, giras u otras actividades de programación y difusión cultural, como también proyectos de extensión y formación artístico cultural dirigida a la comunidad escolar y territorial en donde se encuentra ubicada la institución.
También está la Modalidad de Talentos Artísticos, donde serán beneficiarios de esta modalidad, estudiantes, que al momento de la postulación tengan entre ocho y diecisiete años (ambas edades inclusive) y que estén matriculados/as en una escuela/liceo que cumpla los requisitos mínimos de postulación establecidos para esta línea. La segunda convocatoria de FAE 2025 recibirá postulaciones hasta las 17:00 horas del jueves 28 de noviembre de 2024. Las bases están disponibles en https://www.fondosdecultura.cl.
Cabe destacar que la primera convocatoria del Fondo de Fomento al Arte en la Educación estuvo dirigida a instituciones y organizaciones culturales, para que presentaran proyectos enfocados a desarrollar programas de educación artística para niños, niñas y jóvenes, cuyos resultados se darán a conocer en el transcurso de este año.