Un criminal vinculado a la banda criminal venezolana “tren de Aragua” se encuentra actualmente internado en el Hospital de Calama, lo cual ha inquietado al personal médico dado a que el interno ha recibido al menos tres ataques desde su estancia, y diversas amenazas de muerte.
Por lo anterior, el diputado por la región Sebastián Videla solicitó el urgente traslado del delincuente perteneciente a una conocida banda criminal debido a que presenta un riesgo significativo para la seguridad de los funcionarios y pacientes del lugar.
Videla se comunicó con el Ministerio de Justicia para gestionar el traslado del delincuente a una ubicación más segura fuera de la ciudad de Calama. Esta solicitud urgente tiene como objetivo garantizar la seguridad del personal de servicios, personal médico, visitantes del hospital y la comunidad en general.
Además, han surgido aparentes denuncias de intentos de asesinato contra el sujeto, lo que aumenta aún más la preocupación por su permanencia en el hospital y refuerza la necesidad de actuar con rapidez y eficacia.