En el primer partido de pretemporada, y en su “tarde naranja”, Cobreloa recibió a Club de Deportes Antofagasta en el Estadio Zorros del Desierto, duelo que culminó 2-1 favorable para los loínos.
En el primer tiempo, Cobreloa se paró con Araya, Verhoeven, González, Tapia, Rojo, Muga, Navarrete, Acevedo, Barrera, Arace y Gotti.
El duelo lo comenzó ganando la visita, luego de un gran gol de Andrés Souper, tras cartón saldría lesionado Rojo y entraría Palma el elenco minero. Al minuto 31, el local lo emparejaría luego de un cabezazo de Cristian Muga. De esta forma, se irían empatados al entretiempo.
En la segunda etapa, en el cuadro naranja, entraron Salazar por Araya, Delgado por Barrera, Valdés por Navarrete, García por Acevedo, Ledezma por Arace y Rojas por Muga y Tapia por González.
Temprano en esta fracción, el cuadro forastero vería la expulsión de uno de sus jugadores, lo que aumentó el juego ofensivo naranja que trajo sus frutos en el 88’, minuto en el que los mineros convertirían el 2-1 final gracias al gol de Iván Ledezma.
De esta forma, los dirigidos por César Bravo comienzan con el pie derecho este nuevo año, donde deberán disputar nuevamente la Primera B.