Con notas a lima ácida, el amargor de la hoja de coca y pisco sour, así es el perfume “Weon” de Spiritica -perfumería italiana de lujo- inspirado en el desierto de Atacama, tras el paso de un Italiano por este.
El perfume fue destacado por Matías Ross, a través de su cuenta de Tik Tok @Rossperfumes , en donde compartió una reseña sobre este, el cual arrasó en ventas en Francia. Si bien, el perfume aún no llega a Chile, su precio es de un poco más de $190.000 en su formato de 50 ml.
![](https://i0.wp.com/noticias.calamaenlinea.cl/wp-content/uploads/2025/02/img_7106-1.jpg?resize=788%2C525&ssl=1)
Ross, explicó un poco las notas de “Weon”, “aquí nada queda al azar, todo el lujo y atención al detalle extremo. El aroma de esto, es una sensación de otro planeta”.
“Este extracto de perfume abre con una lima ácida, acompañado también con lo que vendría a ser el amargor de la hoja de coca, esto mi gente tiene pisco sour”, narró.
Si bien, esas serían sus notas de salida, también trae notas terrosas, salinas y metálicas, ya que está inspirada en el desierto de Atacama. Sin embargo, el perfume envejece en la piel de una forma semi gourmand (que recuerda aromas comestibles), dejando un olor a helado de leche cremoso. En cuanto a su duración, “es eterna, básicamente hasta que le bañes”.
![](https://i0.wp.com/noticias.calamaenlinea.cl/wp-content/uploads/2025/02/img_7107-1.jpg?resize=788%2C575&ssl=1)
“Pero nunca pierde esta esencia misteriosa, robusta, ácida que tiene esta fragancia, que hace que destaque demasiado sobre cualquier otra. Resinosa, balsámica y realmente única”.