San Pedro de Atacama, al igual que muchos destinos turísticos del país se ha visto especialmente golpeados por la baja de turistas debido a la actual contingencia sanitaria por el coronavirus.
No obstante dentro de los planes de reactivación del Gobierno, a partir del próximo lunes, se autorizará viajes interregionales entre comunas que se encuentren en etapa de Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.
A raíz de esto, la agencia de viajes Despegar detalló las posibilidades de vuelos destinados para San Pedro de Atacama. “La comuna se encuentra en etapa de Preparación y posee grandes atractivos turísticos, como los Geysers del Tatio y el Valle de la Luna. Los paquetes rodean los $260 mil e incluyen vuelo directo y alojamiento por 6 días y 5 noches para viajar en diciembre de este año. La opción más económica es viajar en febrero, donde hay paquetes que bordean los $140 mil e incluyen vuelo directo y alojamiento por 5 días y 4 noches”, detallaron en un comunicado.
Al respecto el jefe del aeródromo El Loa, Patricio Arévalo, dijo que desde mediados de julio han aumentado la cantidad de pasajeros que han utilizado el terminal dado a las medidas que han implementado para evitar contagios, con un promedio de 13 vuelos diarios.
“En cuanto a los pasajeros, estos han tenido un buen comportamiento, se han ido acostumbrando a las medidas que hemos aplicado en el aeródromo del Loa y eso ha permitido que podamos aumentar de forma progresiva la cantidad de pasajeros dentro de este lugar (…) A la semana calculamos en promedio, 10 mil pasajeros. En los últimos días han aumentado el perfil de los pasajeros particulares”, explicó.