La mañana del viernes pasado, Carabineros de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, realizó un control preventivo en las entradas de la ciudad, en donde se logró detectar dos vehículos ingresando a alta velocidad, los que tras ser fiscalizados luego de un intento de fuga, se detectó que llevaban prendas de vestir de contrabando Ingresados desde Tacna, Perú.
El Teniente Coronel Luis Muñoz, se refirió a este procedimiento, “En total son más de $60 millones en vestimentas de diferentes marcas y modelos, además de la incautación de estas dos camionetas, los que a disposición del Ministerio Público quedarán en manos de Aduanas, para que ellos procedan a la incautación definitiva de estas especies”.
Sobre esto, el comandante agregó que “esperamos mejorar las coordinaciones con empresas dueñas de las marcas para que ellos se hagan presentes e Interpongan querella, ya que es importante para la persecución penal”.
Finalmente, y respecto a los detenidos, el efectivo policial sostuvo que “son tres personas de nacionalidad extranjera, con situación regular en el país, y tras su audiencia de formalización quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional”.
Las prendas de vestir en tanto, quedarán a disposición de Aduanas, quienes posteriormente dispondrán la destrucción.