Durante el fin de semana, Carabineros de Tocopilla y María Elena realizaron rondas preventivas que incluyó controles vehiculares, de identidad y fiscalizaciones a locales nocturnos por distintos puntos de la provincia, esto como estrategia para mayor control y seguridad en ambas comunas.
La instancia finalizó con un detenido por orden vigente, además de 72 controles vehiculares, 81 controles de identidad y 5 infracciones al tránsito en Tocopilla. Por su parte, en María Elena se efectuaron 25 controles vehiculares, 54 controles de identidad, 14 infracciones al art. 25 Ley 19.925 por consumo de alcohol en la vía pública, 1 infracción de tránsito y 1 infracción a local de alcoholes.
Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial, Rachel Cortés Cortés dijo que “el resultado de estas intervenciones dan cuenta de la eficacia de las estrategias que se están implementando desde la 4ta Comisaría de Carabineros de Tocopilla y su Tenencia en María Elena, no solo en materias preventivas, sino también en servicios focalizados. Seguimos como gobierno acompañando en terreno, es lo que nos exige la ciudadanía y lo que nos permite visibilizar la realidad territorial de nuestra provincia. Agradecemos el compromiso de nuestras policías e instamos a la población a denunciar y a las autoridades a sumarse, la seguridad la construimos entre todos”.