Durante el viernes pasado usuarios animalistas de la red social Facebook, pudieron ser testigos de un nuevo, y brutal caso de maltrato animal en Calama, en donde un perro habría sido violado por terceras personas.
“Habría sido violado en la calle Almirante Latorre, entre Antofagasta y Bañados Espinoza, en Calama. El animal se aleja visiblemente de la persona que lo mantiene, lo que refuerza la gravedad del hecho”, manifestó el diputado Sebastián Videla.
Quien, además, agregó que algunas personas señalan que el perrito estaría siendo tratado, sin embargo aún no hay información oficial. “Lo que sí es claro es que las policías deben intervenir y detener a quien haya cometido este acto atroz. Ya tomé contacto con la Municipalidad de Calama para que también intervenga en este grave caso. No hay justificación posible para tanta crueldad”, señaló.
Cabe destacar que hasta el momento, otras autoridades no se han manifestado al respecto. Paralelamente, en redes sociales, comentan que recuerdan haber visto al can acompañando a personas en situación de calle.