Este sábado 26 de julio los vecinos y vecinas de Calama podrán acceder nuevamente a un operativo médico-social en terreno. La jornada tendrá lugar en el Colegio Río Loa, ubicado en calle Chacabuco #3680, en horario de 09:00 a 13:00 horas.
Tal como ha sido el objetivo en operativos anteriores, la finalidad de acercar los servicios municipales responde a la necesidad de muchos vecinos que no disponen del tiempo durante la semana.
Entre los servicios sociales disponibles podrán contar con: subsidio familiar y de agua potable; asistencia social; oficina municipal de personas mayores; oficina municipal de personas en situación de discapacidad; medioambiente; ecomercados; y Omil y Otec. Mientras que los servicios de salud contemplan atenciones de médicos generales, enfermeros, matronas, dentistas y oculistas. Esto sumado a vacunas contra la influenza y covid.
Irene Alfaro Cortez, directora de DIDECO comentó que para los y las vecinas que asistan con hijos, podrán acceder a “algunas actividades también recreativas para los niños y las niñas, porque vamos a tener también a la oficina local de la niñez un servicio de peluquería para todas las edades.”