Luego de saberse la noticia que, cinco policías bolivianos fueron detenidos en la frontera de Chile transportando droga en agosto pasado, desde el país vecino informaron que fueron dados de baja.
“El Tribunal Disciplinario Departamental de Potosí determinó la baja sin derecho a reincorporación de un suboficial y cuatro sargentos, que a la fecha están detenidos en el norte chileno. El presidente del Tribunal Disciplinario Departamental, el general Edgar Cortez, indicó que el proceso disciplinario interno que se llevó a cabo en el departamento de Potosí concluyó hace un par de días con esa decisión”, indicaron desde Unitel, medio de comunicación de Bolivia.
Según el informe preliminar, los uniformados ejecutaban una persecución a otro motorizado conducido por un civil. Ambos quedaron parados en medio de la nieve. Cuando los Carabineros de Chile llegaron al lugar hallaron droga en el vehículo del civil: 499 kilos con 850 gramos de marihuana y 73 kilos con 750 gramos de pasta base de cocaína.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
“Este tribunal ha tomado tomando en cuenta que estos funcionarios policiales habrían estado involucrados en una denuncia por situaciones de sustancias controladas en el vecino país de Chile”, afirmó Edgar Cortez.
De momento, los cinco sujetos se encuentran en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Calama, con una investigación de 150 días.