Cuatros sujetos fueron detenidos la noche de este miércoles en Calama por personal de la Sección de Investigación (SIP) de Carabineros, luego que estos últimos intentaran fiscalizarlos y huyeran del lugar, en donde se inició una persecución por las calles de la comuna.
De acuerdo a los antecedentes, el operativo se originó cuando el personal policial, en patrullaje investigativo por Avenida Granaderos con Alejandro Rodríguez, detectó dos camionetas rojas que circulaban a alta velocidad con sus ocupantes embozados. Al intentar fiscalizarlas, los conductores evadieron el control, iniciándose un seguimiento controlado y coordinado con la Central de Comunicaciones.
En el desarrollo de estas acciones, los antisociales arrojaron objetos contra el vehículo policial, hasta que una de las camionetas perdió el control en calle Maipú con pasaje Colonia Poniente, donde fue interceptada. A pesar que los ocupantes de los vehículos intentan atropellar a los funcionarios policiales, éstos últimos lograrpn finalmente su detención, con apoyo de las unidades territoriales.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
 
                                                         
                                                         
                                                         
                                                         
                                        ¿Quieres ser parte de esta comunidad?
En el registro del vehículo se incautaron diversos elementos utilizados para el robo de automóviles, entre ellos un escáner automotriz, una computadora de vehículo, radios portátiles, herramientas y un arma a fogueo.
Los detenidos fueron imputados por conducción temeraria, porte de elementos para cometer ilícitos y atentado frustrado contra Carabineros. Además, se verificó que una de las camionetas mantenía encargo por robo en lugar habitado ocurrido el mismo día, y que uno de los aprehendidos registraba causas vigentes por receptación y porte de elementos para cometer ilícitos.

 
									 
					
