Un nuevo balance en materia de seguridad se realizó este miércoles en Tocopilla, durante la sesión del Comité Policial encabezado por la delegada presidencial provincial, Rachel Cortés Cortés, y que reunió a Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y la Armada.
En la instancia, las autoridades revisaron los resultados obtenidos en las últimas dos semanas y coordinaron acciones preventivas para las próximas jornadas. Según los datos entregados por cada institución, la PDI reportó dos expulsiones migratorias, 62 denuncias por infracción a la Ley de Extranjería y nueve detenidos por distintos delitos.
Por su parte, la Capitanía de Puerto informó 35 infracciones a la Ley de Alcoholes en patrullajes realizados en el borde costero.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
En el caso de Carabineros, se destacó una disminución del 28% en los delitos de mayor connotación social respecto al mismo período del año anterior, además de un 87,5% de aumento en hallazgos de vehículos y un 17% más de infracciones de tránsito.
La delegada Rachel Cortés valoró el trabajo coordinado entre instituciones y afirmó que los resultados “nos dejan bastante conformes por el compromiso que tenemos como Estado, del Gobierno, las policías y los distintos servicios públicos de llevar seguridad a cada rincón de la provincia, preocupándonos y priorizando la necesidad principal de cada vecina y vecino”.


