Con la llegada de un nuevo año, se renovó automáticamente la ilusión para que Cobreloa pueda ascender de categoría. Es por eso que, este jueves ya comenzaron los entrenamientos de cara a la pretemporada 2026, ocasión en la que se presentó la mayoría del plantel, incluyendo a las nuevas incorporaciones.
Matías Sandoval, nuevo delantero loíno, expresó tras la práctica que “estoy muy contento de haber llegado a Cobreloa, el objetivo principal será campeonar. Sobre mis cualidades soy un extremo rápido, me gusta encarar, el mano a mano, pegarle desde fuera del área, así que quiero ir paso a paso para ir demostrando lo que tengo para dar”.
Por su parte, Diego García, nuevo defensor naranja, manifestó: “estoy muy ilusionado, esperemos que sea una gran temporada, cosa que a fin de año estemos todos contentos. Tuvimos un muy buen recibimiento junto a los chicos nuevos por parte de quienes estaban de antes, muy buena disposición, nos están ayudando para aclimatarnos pronto a la ciudad”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Otro que tuvo palabras fue el mediocampista Jorge Paul Gatica: “tengo las expectativas de dar lo mejor de mí cada vez que me toque, soy un jugador muy aguerrido, así que dejaré todo en la cancha para lograr el objetivo”.
De igual forma, Bastián San Juan, central que retorna a las instalaciones naranja confesó que “siempre se siente lindo volver donde uno fue feliz, estuve dos años fuera e igual se siente fuerte el tema de la altura, pero ya de a poco nos vamos acostumbrando. Respecto al ascenso, va a ser una obligación ganar el campeonato, más porque el otro año se cumplen 50 años del club”.


