Este próximo sábado 24 de enero, a partir de las 20:30 horas se realizará la «noche celeste», instancia en la que Deportes Iquique realizará la presentación oficial de su plantel, y para ello, Cobreloa será el rival de turno. En dicha oportunidad, los mineros tendrán su primer partido en esta temporada 2026, y pese a que es considerado un partido amistoso. los jugadores lo ven como un encuentro serio.
En este contexto, los jugadores han debido estar en prácticas de doble y triple turno durante la pretemporada, instancia que les ha servido para conocerse aún más. Uno de los que se refirió a este hecho, fue Hugo Araya, arquero de la escuadra naranja: «han sido muy buenos días, conociendo a los nuevos muchachos, con mucha energía e ilusión para lo que será este 2026».
También en su calidad de canterano, el portero se refirió a la importancia de mencionarle a sus colegas lo que significa estar en este club, «ellos solos se han dado cuenta, por ejemplo en la actividad de ir al centro a tomar jugo, vieron el impacto que la mayoría de quienes viven acá son hinchas de Cobreloa». Más allá de eso, Araya también destacó que «se está formando un buen grupo, porque eso motiva, para poder lograr el objetivo».
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Por su parte, David Tapia, quien decidió mantenerse en Calama para esta temporada, indicó que «han sido semanas intensas, ya nos estamos afinando como grupo, estamos en el proceso donde ya nos podemos conocer y sumándole que estamos cerca de un partido, que es lo que más le motiva a un jugador».
Sobre este último punto, el lateral derecho, precisó que el próximo duelo que se jugará ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones por la «noche celeste», será una importante instancia para probar las tácticas, para seguir conociéndose junto a los compañeros e independiente al resultado, «dará un indicio para saber de qué estamos hechos».



