Fueron 14 los ciudadanos bolivianos que fueron aprehendidos ayer por detectives de la PDI en la avanzada de Ollagüe, cuando se disponían a abandonar el país de forma ilegal.
Estas personas fueron detenidas por el delito flagrante de infracción al Art. 69 de la Ley de Extranjería, al intentar egresar de manera clandestina del territorio nacional, corroborándose que también habían ingresado de manera clandestina.
Los oficiales que realizan rondas y patrullajes inspectivos cotidianos diariamente en los alrededores de Ollague, detectaron a estas personas, quienes buscan llegar hasta su país caminando por la parte posterior del complejo fronterizo, por lo que fueron interceptados y detenidos en el lugar.
Ante esta situación, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó realizar el procedimiento administrativo de rigor, ademas de la denuncia a la gobernación provincial de El Loa. Además se siguen realizando patrullajes con el objetivo de detectar ingresos y egresos ilegales en la zona.
Cabe destacar que la frontera con Bolivia se encuentra cerrada por lo tanto hay muchos ciudadanos que intentan egresar e ingresar de cualquier forma debido a que no son residentes, como se puede ver en estos casos.