Entre 5 y 6 días se prolongarán las fiestas patrias a nivel nacional, y unos de los lugares donde las autoridades regionales han enfocado su preocupación ha sido en las carreteras, en donde según explicaron se espera que hayan más de 150 mil vehículos, además de 10 mil pasajeros en avión.
Pedro Barrios, Seremi de Obras Públicas, entregó más detalles, “en carretera se ha redoblado el control por parte de Carabineros y del Ministerio de Transportes. Junto a nuestro sistema de concesiones tenemos dos planes en desarrollo, uno tiene que ver con aumentar las medidas de seguridad, y de igual forma en aquellas vías que son de dirección de vialidad y que tienen cortes de ruta, en esta ocasión no van a efectuarse, habrá libre tránsito, pero con desvío”.
“En ese contexto, también tenemos un estimativo que doblemos la cantidad de vehículos del año pasado, es decir, desde 70 a 150 mil vehículos, desplazándose por las rutas de la región en este fin de semana largo. Las rutas más transitadas se concentrarán en rutas costeras, San Pedro de Atacama sobre todo, y las que colindan con otras regiones”, cerró la autoridad.