Benjamín Chaca y Martín Ávalos son dos primos calameños de 15 y 12 años respectivamente, quienes al enterarse de la situación que vive actualmente Cobreloa, decidieron ir hacia la Feria de la Provincia El Loa (FEPLOA), a vender llaveros relacionados a la institución naranja, con el fin de recaudar fondos y donarlos al club.
Esta acción que fue aplaudida por la comunidad loína, “fue gracias a la donación de mi madre y su emprendimiento, quien nos dio el material para nosotros ir a venderlo”, explicó el primo mayor.
En la ocasión, Martín agregó que “tuvimos una venta exitosa, donde vendimos todos los llaveros que habíamos llevado, recaudando 90 mil pesos. Ahora estamos ofreciendo lo último que nos queda para ir a donarlo al club”.
Finalmente ambos invitaron a la comunidad loína a sumarse a estas acciones para poder ir en ayuda de la escuadra minera.
“Estamos invitando a los hinchas que tengan más ideas, trabajadores, empresarios, a la municipalidad, etcétera, a ayudar al club. Y agradecemos a todos quienes ya han participado. Viva Cobreloa”, concluyeron.
Los llaveros presentan un código QR donde al escanearlo se puede acceder a la canción “Cobreloa a Primera” de Agrupación Supay.