Más de 167 mil dosis de drogas fueron incautadas por Carabineros y sacadas de circulación gracia al trabajo coordinado entre las unidades territoriales y del OS7, así lo dio a conocer el coronel Hernán Montoya, Prefecto de Antofagasta.
Al respecto el oficial explicó que el pasado 6 de septiembre en una fiscalización vehicular en la ruta 5 norte realizada por Carabineros del Retén Alemania de la 1ª Comisaría de Taltal, se sorprenden el traslado de 48 kilos 498 gramos de marihuana.
La droga se encontraba al interior de dos bolsas al interior de un vehículo con dos ocupantes los que iban en dirección a la Región Metropolitana. Ante esto, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta concurre en cooperación al personal territorial disponiendo luego Fiscal Turno Taltal que la totalidad procedimiento sea adoptado personal OS7.
Es así que, señaló el coronel Montoya, Carabineros del OS7 a través de diversas diligencias investigativas establece el destino que tendría la droga, coordinandose acciones tendientes a dar con el o los receptores.
De este modo con el apoyo de Carabineros del Departamento Antidrogas OS7 y GOPE, se realizó entrada y registro de dos inmuebles en la Región Metropolitana, siendo detenidos dos personas quienes recibirían el cargamento.
En total son cuatro detenidos, dos chilenos y 2 extranjeros, la incautación de la droga en 500 millones de pesos, a lo que se suma 1 vehículo, 8 teléfonos celulares y $1.318.000 dinero en efectivo. Los imputados pasaron este domingo a control de detención, quedando en prisión preventiva.