Con miras a su participación en uno de los torneos más destacados del fútbol formativo, el club Electroman ya se prepara para competir en “La Serena Cup”, campeonato nacional que se disputará en agosto en la región de Coquimbo. Las categorías que representarán a Calama corresponden a jóvenes menores de 15 años.
Para la ocasión, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORMUDEP), entregó un importante apoyo al club, aportando con implementos deportivos fundamentales para su preparación y funcionamiento.
Iván Orrego Rojas, Director Ejecutivo de CORMUDEP, comentó: “es un club emblemático de nuestra ciudad y porqué no apoyarlos con implementos deportivos básicos, queremos ser aporte para mejorar la calidad de lo que los niños aprenden”.
Además, se refirió a los desafíos de gestionar recursos en el ámbito deportivo, “todos sabemos lo difícil que es estar buscando aportes, por eso estamos presentes. Es importante el tiempo, pidan con tiempo los aportes ya que hay procesos para ver disponibilidad de recursos y las gestiones tienen tiempos, pero siempre estamos a disposición de ayudar”.
Desde el club, Ester Torres, secretaria de la organización, valoró la participación de distintas categorías y el esfuerzo de cada uno de sus integrantes: “Tenemos más de 200 jugadores entre niños y adultos, tenemos diferentes categorías, mi categoría tuvo el último partido este domingo, salieron segundos en ese campeonato y ahora vamos a La Serena, al campeonato nacional”.