Con normalidad se encuentran los diferentes servicios de la ciudad de Calama y pueblos del interior tras el sismo que afectó a la provincia durante esta tarde. Así lo manifestó el delegado presidencial provincial Miguel Ballesteros.
Al respecto el delegado provincial dijo que “realizamos un levantamiento de información, y podemos reportar que todos los servicios, como centros de educación y salud no tienen infraestructura afectada. Tenemos el reporte de un establecimiento con daños menores, que es el revestimiento, pero no daños estructurales. Las empresas de servicio como Aguas Antofagasta como CGE no reportaron problemas, salvo la sanitaria que tenía un corte de agua no programado en villa Ayquina, que no responde a efectos del sismo. Los pasos fronterizos se mantienen funcionado con normalidad y con las rutas, hubo desprendimiento de tierra a la altura del kilómetro 62 de la ruta 24CH (Calama-Tocopilla), pero las empresas contratistas ya realizan las maniobras de despeje”.
Asimismo agregó que “los equipos de seguridad pública y emergencia de los municipios de San Pedro de Atacama y Ollague es que, hasta ahora, no hay reportes de daño y afectaciones, pero esta es información preliminar”.