“Desde hace un tiempo y a la fecha y con la intención de dialogar con el señor Miguel Ballesteros, no existió de su parte ninguna acción concreta en post de una mejora en el ambiente laboral, muy por el contrario las acciones se agudizaron desde septiembre. Mi cargo fue de confianza y lealtad, aún al costo de ser denigrada en lo personal y laboral”, comenzó narrando Paola de la Torre, actual jefa de gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, quien acusa junto a otras 4 funcionarias “acoso laboral” por parte del delegado actual.
Según explicó, “en un periodo determinado existió manipulación a través de su posición como autoridad y de poder, donde se me instruyó ejercer acciones en contra de mis compañeras de trabajo, no obstante, me di cuenta que estas no son propias de mis principios personales, partidarios y de gobierno, sumándome así a acompañar a mis compañeras”, agregando que en las próximas horas presentará su renuncia a organismo gubernamental.
Entre lágrimas, enfatizó que “me mantendré como denunciante y colaboraré para que la investigación llegue a buen partido, y desde otros espacios seguiré sosteniendo y demostrando que en política, personas como nosotras, vamos por un país más justo y por sobre todo con mayor equidad de género, y en contra del abuso en todas sus dimensiones”.
Sobre “las acciones que se le solicitó realizar en contra de sus compañeras”, Paola declaró que esto es parte del proceso investigativo, por lo que no puede referirse, sino lo entorpecería. Sin embargo, confirmó que “todo esto fue informado a la división de Gobierno interior, a todos los canales formales, también el delegado está en conocimiento, mi partido (PS) también, y sin embargo todo este tiempo hemos estado muy solas”.
Finalmente, manifestó que “este sigue siendo mi Gobierno, confío plenamente en que esto no se sostendrá en el tiempo, y que muchas de estas acciones que hoy se perpetúan hacia las mujeres, van a cambiar. Soy una mujer de partido feminista y la mantendré porque creo que las cosas siempre van a mejorar”.