Desde hoy la Oficina Comunitaria de Carabineros de la Primera Comisaría, como parte de la Ruta Calle, entregará además de colaciones ropa de abrigo al grupo de personas que a diario ayuda.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, destacó la alianza público privada que permitió entregar este importante aporte.
“Estamos satisfechos. Se materializó una donación de privados que va en apoyo a la gente en situación de calle. Insumos que tienen relación con su abrigo para disminuir la bajas temperaturas y la baja sensación térmica durante el invierno en Calama”, precisó.
En la ciudad el trabajo será coordinado entre la Gobernación y Carabineros. “Estamos con temperaturas muy bajas. Ya se hizo entrega de buzos términos y ahora llegó esta remesa de guantes, bufandas, gorros y mantas”, destacó la gobernadora, María Bernarda Jopia.
Se trata de 40 sets que serán entregadas desde mañana a quienes también reciben el apoyo de las colaciones de Ruta Calle.
“Esta ayuda que se coordinó del Gobierno para hacer entrega, lo haremos a través del programa Ruta Calle en cooperación con la Oficina de Integración Comunitaria y la vamos a estar entregando desde mayor a la mayor cantidad de personas”, explicó el teniente de Carabineros, Freddy Ortega.