Más de 20 migrantes en Calama fueron denunciados por la Policía de Investigaciones durante estas Fiestas Patrias por estar en condición irregular en el país y otros tanto, por trabajar en fondas sin ningún tipo de autorización.
Lo anterior fue realizado desde el jueves por los Departamentos de Migraciones y Policía Internacional de Antofagasta, Calama y Tocopilla, en un operativo conjunto donde se realizaron fiscalización en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias.
En el caso de Calama, se fiscalizaron 324 locales y 166 personas. En tanto, los 11 extranjeros fueron denunciados por ingreso ilegal al país y 13 por trabajar sin permiso y exceder el plazo de residencia. A eso se agrega un caso de notificación de expulsión. Los infractores serán denunciados al Servicio Nacional de Migraciones.
Al respecto, el subprefecto Rainier Fritz Carter, de la Brigada de Investigación Criminal Calama, re precisó que, “en el contexto de las celebraciones de Fiestas Patrias, nos hemos dispuesto en el sector de la ramada, ya que* las fiscalizaciones de la PDI responden a la necesidad de identificar a aquellos migrantes en situación irregular y, al mismo tiempo, monitorear a quienes puedan estar involucrados en algún ilícito o tengan órdenes de expulsión pendientes”.