A primera hora del día de hoy, el diputado José Miguel Castro alertó que desborde del río Loa era algo completamente previsible y que si algo le llega a pasar a una persona “va a ser culpa de las autoridades. Necesitamos entonces que toda la gente esté segura y que la autoridad esté a la altura, tanto comunal como la autoridad regional”.
Y así fue, horas más tarde, cerca de mediodía, una lamentable noticia se dio a conocer en la comuna, un hombre entre treinta y veinte años fue encontrado sin vida y enganchado a una roca en el sector de La Cascada en Calama, en primera instancia, falleciendo por inmersión a causa del río.
Más tarde, el diputado nuevamente volvió a manifestar su opinión sobre el tema “estamos lamentando una muerte por inmersión, por lo tanto vamos a volver a oficiar para saber quiénes son las personas y cuáles fueron los mandos que no contribuyeron a una buena preparación con respecto a este tema”.
“Era completamente previsible que hubiesen lluvias y que pudiese pasar esto con el río Loa y con distintas zonas de Alto Loa también. Por eso le hicimos saber a las autoridades a través de Oficios para que nos dijera el MOP y la Delegación Presidencial cómo iban a actuar en el caso del verano”, agregó.
En esta línea, cabe destacar que si bien se realizaron las primeras pericias y se descartó la intervención de terceras personas, aún faltan investigaciones para esclarecer los hechos que rodean este deceso. Sin embargo, el llamado es a seguir alerta y priorizar la seguridad de las personas de la provincia.