La tarde de este viernes, desde Cobreloa dieron una noticia alentadora para todos sus hinchas, y es que, muchos jugadores que estaban con lesiones, ya las superaron y están a disposición del técnico César Bravo, para estar en el partido de este domingo frente a Deportes La Serena, válido por Copa Chile.
Sobre Matías Sandoval, Sergio Silva, médico de la institución loína, indicó que «se encuentra trabajando de manera normal con el primer equipo, ya evolucionó de su desgarro que tuvo con Recoleta», agregando que Yastin Navarro está en las mismas condiciones, y que Tomás Aránguiz tuvo una caída en un entrenamiento, lo que provocó que se fracturara el hueso «escafoide» ubicado en la muñeca.
«Es un hueso muy peculiar, pero muy delicado en la zona, lo tenemos con una muñequera especial, puede jugar sin ningún problema el domingo con Serena, tiene control el martes con el traumatólogo para definir el tratamiento definitivo y si es que llegara a ser quirúrgico o solo ortopédico», explicó Silva.
Respecto a la situación de Cristián Insaurralde, el médico sostuvo que se mantiene evolucionando bien de su tobillo derecho: «ha tenido unas pequeñas molestias, lo dejaremos trabajando estas semanas con nuestros kinesiólogos para recuperarlo bien para el inicio de la segunda rueda del campeonato de Ascenso».
Vicente Conelli, por su parte, sigue avanzando respecto a su cirugía de rodilla derecha con trabajos intensos con los profesionales, teniendo como intención que la próxima semana vuelva al primer equipo. Y, por último, Felipe Fritz, se mantiene trabajando diferenciado, proyectando que vuelva al plantel profesional después del partido con Cobresal.




