Se trata de la segunda versión de la corrida, cuyo sello distintivo es la entrega de polvos de colores. Esta gran fiesta deportiva y colorida de 5 kilómetros ofreció un panorama familiar que comenzó con un precalentamiento de body combat y el uso de máquinas de espuma que refrescaron a los competidores antes y después de la carrera. El objetivo era impregnar aún más los colores y resaltar la temática del evento.
Previamente, se entregaron kits a los participantes, que incluían una polera blanca, un morral, una toalla personal y una botella de agua para hidratar a los competidores, además del sobre de color que dio vida al nombre de esta actividad: “Dale Color a tu Corrida”.
Más de 2.000 calameños participaron en esta colorida jornada deportiva, que se llevó a cabo este domingo a partir de las 9:00 horas en Open Plaza Calama, marcando el punto de inicio y final de la competencia. La actividad convocó a deportistas destacados de la comuna, autoridades, niños, jóvenes y adultos mayores.
La corrida estuvo planificada para todas las familias y para todos los niveles etarios, con los participantes corriendo 5 kilómetros y contando con puntos de hidratación a lo largo del recorrido.
A la corrida llegaron miles de personas, destacando la participación de las familias. Tal es el caso de Jocelyn Muñoz, una madre que participó junto a su hijo: “Me enteré por las redes sociales que se haría esta corrida y es una buena instancia para que las familias se junten y los niños tengan tiempo de recreación”, comentó.
Finalmente, Juan Gajardo, competidor que participó por segunda vez en “Dale Color a Tu Corrida”, señaló que “es muy bueno que hagan esta actividad, ya que a Calama le hacen falta este tipo de eventos para ofrecer más panoramas recreativos. Por supuesto, espero que se vuelva a repetir”.