Luego que el presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, diera a conocer la situación económica que vive el club actualmente, algunos de los referentes naranja salieron a dar su parecer, expresando su preocupación principalmente por los funcionarios con los que día a día se mantienen en contacto, y a quienes no se les ha pagado sus sueldos.
“Si bien con nosotros se han portado bien pagándonos, lamentablemente todos saben lo que está pasando, que esta directiva nueva agarró al club con 300 millones, y hoy hay un déficit muy grande, entonces ha sido un mal manejo”, comenzó declarando David Escalante.
Por su parte, Rodolfo González, capitán naranja, mostró sorpresa al señalar que no sabía que la institución estaba al borde de la quiebra, “se sabía que la institución no vive buenos momentos financieros, pero realmente con detalles no lo sabíamos. Es de esperar que nosotros podamos mantenernos al margen y que no nos afecte directamente”.
Sin embargo, y pese a los esfuerzos, los jugadores naranja señalan no poder hacer vista ciega ante este hecho, “es complejo, nosotros no somos ajeno a esas situaciones, lo hemos hecho saber, que quienes trabajan en portería y en la cancha no habían tenido sus sueldos pagos, entonces no es algo que estemos apartados”, puntualizó González.
Pese a ello, los profesionales, se mantienen esperanzados en que hayan dinero próximamente, “siempre hay empresarios que quieren ayudar, y esperemos que en esta ocasión vengan a darnos una mano”, agregó Escalante.
Situación que hasta el momento se sostiene por el buen presente que vive el club minero en el Campeonato de Ascenso Betsson, donde los buenos resultados lo han llevado hasta la segunda ubicación del certamen, y accediendo a la final con el ganador de la liguilla. Buen desempeño que mantiene viva la ilusión del ascenso, y posible nuevo ingreso económico para la institución.