A través de diversos elementos tecnológicos y pericias científicas, realizadas por el Laboratorio de Criminalística Regional, en coordinación con la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja (FACC), se pudo individualizar y detener al imputado de un homicidio ocurrido este fin de semana.
Las diligencias investigativas establecieron que la madrugada de ese día, la víctima se encontraba en calle Pantaleón Cortés donde habría sido abordado por el detenido, quien lo agredió con un elemento cortopunzante, lesión que causó su deceso, para luego sustraerle sus pertenencias y huir del lugar.
Fue así que, ante la obtención de los diversos medios de pruebas y las labores científico-técnicas permitieron detallar la dinámica de los hechos, posicionando al imputado en el sitio del suceso.
Cabe destacar que este procedimiento se llevó a cabo con la respectiva orden de detención verbal del Tribunal, que fue gestionada por la Fiscalía y materializada hoy en horas de la madrugada por los oficiales, quienes dejaron a disposición del Juzgado de Garantía Local al imputado.