Durante la jornada de hoy, en la intersección de la avenida Bonilla con Isabel Riquelme de Antofagasta, dos perros fueron asesinados aparentemente a “palos” por sujetos que luego de haber realizado este violento ataque, huyeron del lugar aparentemente en un vehículo de color rojo.
La comunidad animalista de Antofagasta, informó de este incidente al diputado Sebastián Videla, quien a través de sus redes sociales expresó su indignación ante este acto de crueldad animal y aseguró que “esto no puede quedar impune, estas personas deben pagar con cárcel por un asesinato. Esto ya fue informado a las policías. No permitiré que perros inocentes sean asesinados brutalmente”.
Videla, de igual forma, aprovechó la insistencia y criticó la falta de interés de algunas autoridades en casos de maltrato animal. “Es importante que esto sea transversal, que todas las autoridades puedan apoyar y que esto no quede en nada. En otros casos hemos luchado, y se ha logrado, pero en otros casos no, porque simplemente hay autoridades que no les interesa”, manifestó.
Posteriormente, el diputado informó que se encontraba en camino al lugar, en donde ya se encuentra Carabineros. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que comparta esta información y comunique cualquier dato relevante que pueda ayudar en la investigación e indagación de este crimen.