El joven que esta mañana fue acribillado a balazos en el sector centro de Antofagasta falleció. Así lo confirmaron fuentes policiales. Lo que en una primera instancia habría sido un asalto, según una imputación del diputado Sebastián Videla, habría sido una muerte por encargo de la banda criminal venezolana Tren de Aragua.
Según información preliminar, la víctima sería un peruano de 29 años que iba a su trabajo en el Mercado Central de Antofagasta. En este aspecto, el diputado, quien visitó la zona del crimen constató que la familia recibió una serie de amenazas que les fueron enviadas en sus celulares vía Whatsapp con un supuesto número y mensajes que aludían a la supuesta banda criminal “Tren de Aragua”. En la conversación, se ve que los antisociales solicitaban dinero y enviaban imágenes de menores de edad, que son parte de la familia.
El diputado Videla aseguró que, “el crimen organizado sigue extorsionando en la región de Antofagasta, como lo hemos denunciado hace bastante rato. Necesitamos de manera urgente que se pueda decretar un Estado de Excepción Constitucional por grave alteración al orden público. Lamentablemente hoy, un comerciante deja a su señora que está embarazada y a sus dos hijos, una familia tremendamente afectada a causa de la delincuencia que se toma los barrios y donde, el crimen organizado actúa asesinando a vista y paciencia de otras personas”, concluyó la autoridad.
La investigación que es llevada acabo por la Brigada de Homicidios, tiene diversas aristas, sin embargo el parlamentario por Antofagasta confirmó que coordinará con el Ministerio del Interior algunas intervenciones en poblaciones de Antofagasta ante el aumento de la delincuencia, sumado la batería de proyectos de ley que ha presentado en la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.