Una serie de iniciativas para aumentar las estadísticas de la vacunación contra la influenza, especialmente para el público objetivo, está realizando el Hospital de la Familia y Comunidad Marcos Macuada.
Hasta el momento son tres los puntos estables en diferentes sectores de Tocopilla donde se está vacunando, lo que se suma a las visitas a domicilio para vecinos con movilidad reducida, establecimientos educacionales, estamentos públicos y empresas entre otros.
“Creemos que es muy importante que las vecinas y vecinos, especialmente las que estén dentro del público objetivo, se vacunen contra la influenza. Por lo mismo hemos reforzados nuestra sistema de inoculación para ir en busca de la comunidad en el territorio”, señaló Cynthia Agüero, enfermera encargada de vacunación.
PUNTOS
Actualmente son dos los puntos dentro del Hospital donde se está vacunando, el Vacunatorio en el segundo piso y en el hall central ubicado en el primer piso, los cuales funcionan de lunes a jueves de 09:00 a 12:00 y 14:00 a 16:00 horas, viernes de 09:00 a 12:00 y 14:00 a 15:00 horas.
Pero eso no es todo, ya que fuera del establecimiento de salud también se está vacunando, específicamente en la esquina de las calles 21 de mayo con Colón, afuera del supermercado Unimarc, el cual funciona de lunes a sábado de 09:00 a 12:00 horas.
Asimismo, los sábados estamos sumando otro punto, en la esquina de las calles Séptima Poniente con Teniente Uribe, en la Feria de La Prefectura. Anteriormente, estuvimos en calle Matta (detrás del Hospital), donde los personas con movilidad reducida se vacunaban sin bajarse del vehículo.