Producto de las lluvias que se están desarrollando en María Elena y que han causado varios estragos, el alcalde de esa comuna Omar Norambuena, conversó con La Tardera de Radio María Reina y confirmó que todas las casas y establecimientos se encuentran damnificados.
“Lo que sucedió (hoy) fue doblemente fuerte de lo que pasó en febrero. Esto es un evento que se podría dar en Centroamérica, pero acá no estamos acostumbrados. Todos los colegios, casas y servicios de salud están con problemas”, explicó la autoridad.
Ante esto, también es que se ha solicitado al Gobierno Regional la colaboración, puesto que “la vez pasada hicimos un esfuerzo y con fondos municipales pudimos reparar los establecimientos de educación rápidamente, sin embargo en esta oportunidad no creemos que lo podamos hacer, es por eso que hicimos el llamado a don Ricardo Díaz para que nos puedan ayudar en esta emergencia”.
Actualmente la comuna salitrera se encuentra sin luz, y con las clases suspendidas -al menos- por 5 días, como lo precisó el edil.
Desde SENAPRED en tanto, señalaron que este fenómeno debería ir en declive para las próximas horas.