Este domingo, Cobreloa debió recibir a Unión San Felipe en el Estadio Zorros del Desierto, con la intención de seguir manteniéndose en la punta, y entendiendo que a la par estaba jugando Deportes Antofagasta contra Santiago Wanderers. Por su parte, los mineros sacaron la tarea adelante, puesto que derrotaron por la cuenta mínima al “uni uni”.
En el primer tiempo, el cansancio producto de la carga de partidos del elenco naranja, se hizo sentir, puesto que no hubo grandes ocasiones de gol, salvo un cabezazo de Gustavo Gotti que retuvo el guardameta rival, yéndose al entretiempo 0-0.
En la segunda etapa en tanto, los “del Aconcagua” subieron su nivel, teniendo un remate que dio en el poste del arco que defiende Hugo Araya. Tras cartón, vendría el minuto de inflexión para los loínos, puesto que luego de un centro de David Escalante, Cristián Insaurralde lograría concretar el 1-0 para los de Calama, terminando el partido con este resultado.
Con esto, los dirigidos por Emiliano Astorga, llegan a los 48 puntos, posicionándose como punteros solitarios en la Primera B, faltando 3 fechas por jugarse, debido a que el CDA cayó ante Wanderers y le cedió la punta a los loínos.
Ahora, el cuadro naranja deberá viajar hacia la Región de la Araucanía en un duelo crucial para lograr el tan ansiado ascenso a primera división, cuando enfrenten a Deportes Temuco, el próximo sábado 30 de septiembre a partir de las 17:30 horas en el Estadio Germán Becker.
Sin embargo, el 27 de este mes, se deberá recibir a Colo Colo en el estadio de Calama en un cruce válido por las semifinales de Copa Chile 2023.