En un frío partido, Cobreloa debió recibir a Santiago Morning, en un partido pendiente por la fecha número 23 del ascenso chileno, duelo que terminó sufridamente en triunfo para los mineros por 2 goles contra 1.
En el primer tiempo, los de Calama abrieron rápidamente la cuenta a los 40 segundos gracias a un centro que sirvió Rivaldo Hernández y que conectó Cristián Insaurralde. Sin embargo, y pese al gol tempranero, el marcador se mantendría así hasta el entretiempo.
En la segunda etapa, el bajo juego de los loínos se mantendría, logrando la igualdad el conjunto microbusero luego de un “globito” que convirtió Óscar Ortega. Pero, en los minutos finales aparecería Luciano Parra para volver a desnivelar el marcador y lograr el 2-1 final.
Con esto, los dirigidos por Emiliano Astorga llegan a los 42 puntos ubicándose en la cuarta posición, a tan sólo 3 puntos del puntero Deportes Antofagasta, quienes tienen un partido pendiente.
Ahora, los naranja deberán volver a ser locales, esta vez ante Deportes Santa Cruz, el próximo jueves 21 de septiembre a partir de las 18:30 horas.