Un total de 9 cámaras fueron instaladas en diversos sectores en la localidad de Ollagüe, las que van a permitir dar mayor seguridad a la población y a los diversos sectores laborales.
Sobre esto, el ingeniero Ismael Varas, explicó que estas cámaras “son de alta resolución, que permiten resistir las bajas y altas temperaturas que existen en la zona, resistente a las lluvias, nevazones e incluso fuertes vientos; permiten una observación infrarroja, logrando una visión incluso en sectores oscuros”.
Por su parte, la alcaldesa Marisol Lugo, señaló que “esta localidad está inserta en pleno desierto y en una zona fronteriza que permite el ingreso libre de cualquier persona. Si bien Ollagüe no es una localidad tan grande, pero si, sus 300 habitantes requieren seguridad las 24 horas, además, en el poblado existe un importante parque automotriz y edificios que poseen equipos de alta tecnología”.
De igual modo, la alcaldesa apuntó a que se estudian otros lugares que permitan también, instalar más cámaras de vigilancia.
Sobre el proyecto de las 9 cámaras ya instaladas, la edil indicó que tuvo un costo de 14 millones de pesos y que estos corresponden a fondos municipales, “proyecto que fue aprobado por el Concejo Municipal”, cerró.