Un adulto mayor que domicilia en Avenida Brasilia con Félix Hoyos intentó suicidarse luego que intentaran demoler su hogar. Todo esto porque tienen construida una parte del domicilio en el sector de la calle que -según cuentan los afectados-, están sobrepasados por un metro y medio.
La familia tiene conocimientos de la situación, y fue la misma hija del adulto mayor quien confirmó el hecho. Carolina comentó que el antejardin ha sido construido para repeler los constantes robos a los que eran sometidos sus padres. La mujer está consciente que se sobrepasan por una cantidad de metros, sin embargo, creyó que el tema estaba arreglado y no tenía conocimientos que hoy irían a demoler las instalaciones.
“Hemos postulado a bienes nacionales con los documentos que se nos piden y no hemos sido escuchados. Llegó a la Corte Suprema y ellos dijeron que estábamos pasados por un metro y medio, ya que son 15 metros en total. 7,5 metros hacia un lado y 7,5 hacia el otro. Efectivamente estábamos pasados, pero corrimos el muro hacia atrás, y todo lo que queda hacia atrás ya es de la Muicipalidad”, relata Carolina.
Añadiendo que, “si usted habla con Luis Alfaro, jefe de obras públicas de la municipalidad, él les dirá que nos dieron el espacio, nos dijo que no daría permiso para tener más cavidad. ¿Donde está? ¿Por qué llegamos a esto? Los documentos están”.
La demolición -hasta el momento-, fue suspendida debido a la presión ejercida por los locatarios.