La Fiscalía de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Antofagasta informa que tras una investigación en conjunto con detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI de Antofagasta, pudieron desactivar una organización criminal, en la cual 3 imputados de nacionalidad colombiana, participaban en el tráfico ilícito de drogas (transporte y guarda), que permitía el traslado desde las regiones de Tarapacá hacia Antofagasta.
La investigación de más de tres meses, bautizada como “Caribe” permitió la detención de tres personas y la incautación total de 266 kilos de drogas, enviada desde la región de Tarapacá. Cabe indicar, que los tres imputados, radicados en Antofagasta, una vez que adquirían la droga, procedían a acopiarla y posteriormente, trasladarla en un camión frigorífico acondicionado para tales efectos.
Producto de dichas indagaciones, se pudo decomisar en Iquique y en la carretera de la Ruta 1, un total de 249.430 gramos de cannabis sativa,16.030 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.070 gramos de cocaína base. Total incautado. 266 kilos 530 gramos de drogas, equivalente a $840 millones de pesos en drogas.
Los tres extranjeros detenidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.