Para facilitar el cobro de pensiones en este período de emergencia sanitaria, el IPS ha dispuesto que los beneficiarios que tengan apoderados para cobrar sus pagos no deberán acudir a una sucursal a renovar el respectivo poder. Esta renovación se hará automáticamente hasta diciembre, en forma interna.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, detalló que “de acuerdo a esta medida, los poderes que venzan entre mayo y julio se mantendrán vigentes por todo este año. Las personas titulares no tendrán que hacer trámite alguno para renovar su vigencia y sus apoderados podrán seguir cobrando por ellas, esto en el marco de las medidas sanitarias que estamos adoptando, especialmente para nuestros adultos mayores”.
¿A quiénes beneficia esta medida?
La extensión automática de poderes está dirigida a:
- Personas pensionadas de las ex cajas de previsión (IPS).
- Personas que reciben Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario (Vejez o Invalidez).
- Personas que reciben Subsidio Familiar (SUF).
“Esta disposición tiene como objetivo proteger la salud de nuestras beneficiarias y beneficiarios, ya sean personas pensionadas de las ex cajas de previsión o del Pilar Solidario, o bien, que reciben el pago del Subsidio Familiar (más conocido como SUF). El llamado es a no ir a una sucursal a exponerse, pues el trámite de extensión -hasta diciembre- de los poderes que están por vencer entre mayo y julio, se realizará de forma automática por parte del IPS”, indicó la Directora Regional de IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado.
Para más información, las personas pueden ingresar a www.ips.gob.cloconsultar en las redes sociales ChileAtiende del IPS, en Facebook, Twitter e Instagram, y el Call Center 600 440 0040, opción 2.