Por una denuncia anónima de vecinos es sorprendido en funcionamiento un local de venta clandestina de alcoholes en Calama.
El hecho ocurrió a las 2 am de hoy en av. Oriente hasta donde llegó Carabineros de la Comisión de Alcoholes y de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 1ª Comisaría de Calama. De acuerdo a los antecedentes, un inmueble del sector se estaría realizando una fiesta y al llegar Carabineros queda en evidencia la música a alto volumen y gente ingiriendo alcohol haciendo ingreso al local percatándose que en el interior, se encontraban 7 personas, todos mayores de edad.
Asimismo se establece que el lugar funcionaria como un “pub” donde se estaría comercializando alcoholes de manera clandestina, de igual forma, ninguno de los presentes mantenía medidas preventivas contra el COVID-19, por lo que Carabineros adopta el procedimiento correspondiente.
De esta manera, de los detenidos el regente pasa a control de detención y los demás asistentes quedan apercibidos, además se incautan aproximadamente 3.500 envases de bebidas alcohólicas.