A través de un comunicado de prensa, la empresa InDriver reaccionó ante el grave caso denunciado por una conductora de esta aplicación, quien sufrió abusos por parte de un pasajero.
Desde la compañía indicaron que “hemos recibido información que indica un intento de abuso por parte de un usuario hacia una conductora activa en la ciudad de Calama, Chile”.
Ante esto indican que “en InDriver tomamos con absoluta seriedad cualquier tipo de situación que comprometa la tranquilidad de los viajes realizados mediante la aplicación. Desde que tuvimos conocimiento del caso, activamos los protocolos internos para dar seguimiento al incidente y tomamos las medidas necesarias en beneficio de nuestra comunidad, derivando en la inmediata inhabilitación del pasajero señalado”.
Agregan que “InDriver está en comunicación con la conductora afectada y ofrece su apoyo, en caso de que así lo requiera. De igual manera, recordamos las medidas de seguridad a tener en cuenta para las conductoras y conductores, con ánimos de evitar una futura situación:
Calificación de pasajeros: InDriver tiene una función de calificación de pasajeros para que los conductores puedan opinar o dar referencia del comportamiento del pasajero. Esto puede ayudar al conductor a tomar una decisión aún más informada sobre la seguridad de los viajes.
Verificación de perfil: Una vez el pasajero descargue la aplicación, deberá validar su perfil a través de Facebook. Esto permite revisar si dicho pasajero es real o no para que el conductor se sienta seguro sobre el perfil del usuario antes de aceptar los servicios. Asimismo, se recomienda reportar inmediatamente a un pasajero que no coincida con la foto de perfil en la aplicación.
Botón de pánico en la aplicación: La función de botón de pánico de nuestra aplicación no es solo para pasajeros. También está disponible para los conductores de manera rápida y fácil. Esto habilita la agilidad de buscar ayuda inmediata de ser necesaria.
Finalmente, fueron enfáticos en señalar que: “Reiteramos nuestra intolerancia a la violencia y sus diversas manifestaciones, así como nuestra disposición a colaborar con las autoridades. Hacemos un llamado a la comunidad en general para que demos frente a este tipo de situaciones, haciendo uso de nuestros canales de soporte directamente en la aplicación”.