Se acabo la incertidumbre para los ramaderos de Calama, luego de la reunión que sostuvieron con el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, donde se les confirmó que, por este año, las ramadas populares no se llevarán a cabo.
Miguelina Galleguillos, presidenta de la Asociación Gremial de Ramaderos de la provincia El Loa, en conversación con radio María Reina, señaló que “ayer hubo concejo y nos evitaron con el fin de agendar una reunión porque no habíamos tenido respuesta, por lo que nos atendieron a las 18 horas en la municipalidad y lamentablemente nos fue mal”.
La dirigente agregó que “no vamos a trabajar este año exclusivamente por la pandemia, porque según lo que nos dijeron era, que, si nos decían que sí, podía aumentar el número de afectados lo que sería peor. Entonces, tomaron la decisión de mejor no”.
De igual modo, Galleguillos indicó que “nosotros por una parte estuvimos de acuerdo, porque tenemos que cuidar a nuestros socios”.
Opciones para realizar algún trabajo en estos días, serán para los socios que se dedican a los juegos populares, quienes este viernes podrán estar en el parque El Loa, en tanto todo lo que es cocinería y comidas al paso no se realizarán.