Un hobbie es un pasatiempo el cual uno se dedica para diferentes variables, ya sea distraerse, pasar tiempo con uno mismo, o simplemente hacer lo que más te gusta. Esta es la historia de Alejandro Morales, el cual con videos y tutoriales comparte su hobbie con toda una comunidad.
Alejandro es un joven Calameño, Ingeniero Civil Industrial que comparte en Youtube su pasión por la carpintería. “El Carpintero Del Desierto” se ha transformado en mucho más que un simple apodo. Se trata de materializar su pasatiempo con innovadoras ideas que pueden ayudar no solo a él, sino que también a todo un público que lo sigue actualmente. Alejandro ocupa las nuevas tecnologías informativas para enseñar, entretener y disfrutar de este mundo en la carpintería.
“Empecé a dedicarme a la carpintería por tener un pasatiempo. El año 2016 se me ocurrió abrir un canal para compartir algunos proyectos para que amigos y familiares en otros lados me pudieran ver. El canal empezó a crecer, me empezó a escribir gente de muchos lugares, a pedirme tutoriales y en un momento también me contactaron empresas para generar contenido, y ahí me di cuenta que mi canal tenía un potencial que no le estaba prestando atención en ese momento”, comenzó relatando.
Agregando que “me lo tomé en serio y comencé semana tras semana a subir videos, a dedicarme cada vez más a la carpintería, y bueno con el tiempo logré que mi canal fuera el más visto en temas de carpintería en Chile.”
“La propuesta inicial de mi canal es transmitir un poco la pasión que tengo por la carpintería, por el trabajo en madera, pero también poder enseñar algunos tutoriales, compartir mi experiencia. Yo lo considero un viaje de aprendizaje y esta aventura me gusta compartirla con muchas personas”, señaló Alejandro Morales.
El Carpintero del Desierto hoy cuenta con 581 mil suscriptores en su canal de Youtube, números que no solo lo potencian en redes sociales, sino que también llamaron la atención de diferentes lugares; Es el caso de History Channel que con su programa “Invento Sorpresa” pondrá a competir a Alejandro y hacer volar su imaginación con sus proyectos.
Alejandro además relató cómo sucedió lo del programa, “History me contactó para participar de una iniciativa que se llama “El Invento Sorpresa” donde me hicieron competir contra otro youtuber, que también es chileno que se llama “Barquito De Vapor” y la idea es hacer tres proyectos y que la gente los vea en las redes sociales de History y vote por el que más le guste.”
La serie web ya se encuentra disponible en la plataforma de History, tanto en YouTube como en History Play. Recuerden que pueden ayudar a Alejandro votando por él en las redes sociales de History.
Pueden seguir a Alejandro Morales en sus diferentes redes sociales que te dejamos a continuación:
YouTube: Carpintero del Desierto
Facebook: Carpintero del Desierto
Instagram: carpinterodeldesierto