Mediante sus redes sociales, el diputado por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez denunció irregularidades en el actual Hospital Carlos Cisternas de Calama, aludiendo que todos los hechos se investigarán.
“Nos costó mucho que se consiguiera construir el Hospital Carlos Cisternas de Calama. Por eso no estoy de acuerdo con ciertas irregularidades, no me parece la adquisición por parte directa de ciertos productos con elevadísimos precios, existiendo estos mismos en bodegas”, comenzó acusando la autoridad.
En el video agregó que el dinero público debe cuidarse “y debió hacerse una licitación pública y no un trato directo con la intención de beneficiar a ciertas empresas”.
También indicó que “no me parece la persecución, el hostigamiento, ni el despido de funcionarios sencillamente porque no eran del agrado de la dirección del hospital”.
Finalmente señaló no estar de acuerdo con que el centro clínico “sea un botín político” para ciertos sectores. Es por esta misma razón que aseguró que colocarán a disposición de la Contraloría General de la República y de los organismos pertinentes estos antecedentes para que se fiscalicen las irregularidades que acusa.