“A defender la región frente a la indolencia del poder central” fue el llamado que hizo el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS), emplazando al Intendente Edgar Blanco a “levantar la voz en Santiago”.
“Le pedimos que ante el evidente abandono en que se encuentra nuestra Región, levante la voz ante el poder central; la ciudadanía clama y pide que asuma verdaderamente la defensa de esta región, que no haya más sumisión a la indolencia de lo que nos están diciendo desde Santiago”, afirmó el legislador calameño.
“El intendente debe tener presente que su propia familia, al igual que las familias de sus funcionarios, y también el General Aguirre y la familia uniformada, viven en esta tierra, más allá que provengan de otras localidades, viven de esta tierra que hoy sufre enfermedad y muerte, siendo un deber moral que adquieran un rol protagónico en la defensa de la gente de nuestra región, en defensa de sus propias familias”, agregó.
“Es tiempo de acabar con la sumisión a la indolencia, y dentro del marco de la legalidad, es un momento crítico en que deben adoptar una postura, si defenderán a la región y su gente, a sus propias familias, o seguirán aceptando la indolencia del poder central al que poco le importamos mientras sigamos produciendo cobre para más metros, escuelas y hospitales en Santiago mientras aquí se muere y sufre. La historia recordará cada decisión tomada en este crítico tiempo”, concluyó el congresista.