Dos funcionarios han dado resultado positivo para SARS-CoV-2, la dirección ha tomado todas las medidas preventivas con los funcionarios que fueron contactos estrechos laborales tomando su cuarentena preventiva como lo señala la autoridad sanitaria.
Se realiza sanitización de todo el establecimiento y examen de búsqueda activa al personal y la información ha sido entregada a las autoridades de salud correspondiente.
Respecto de la atención de los usuarios del centro de salud se está apoyando con equipos de salud para mantener las actividades según corresponda y no alterar el adecuado funcionamiento del centro de salud.
Desde el inicio de la pandemia la Atención Primaria de Salud ha mantenido un enorme compromiso con la comunidad, desarrollando la campaña de vacunación a pesar de todo el agotamiento físico y mental que ha traído consigo esta situación de emergencia sanitaria a nivel local, nacional e internacional, donde nuestros funcionarios han estado en la primera línea.
El CESFAM se encuentra atendiendo a la comunidad de manera habitual y no ha afectado el normal funcionamiento de éste, con todas las medidas de seguridad que corresponden, uso adecuado de elementos de protección personal, lavado de manos, alcohol gel, registro de las personas que acceden al centro en el triage de acceso, para que acudan de manera tranquila, ordenada y segura a sus atenciones