Durante la jornada se realizó la audiencia de formalización del triple homicidio ocurrido el pasado sábado en San Pedro de Atacama. El objeto de esta audiencia era realizar la imputación de los hechos que se van a investigar.
La Fiscalía comunicó la formalización en los términos de tres delitos de robo con homicidio y se le atribuyó al imputado la calidad de autor ejecutor y en el marco de la comunicación que se realizó se pidió también medidas cautelares, en este caso en particular la prisión preventiva.
El Tribunal acogió la solicitud de inmediato y además puso un plazo de investigación de 200 días.
Priscilla Gunaris Bracamonte, Fiscal Jefe (S) de Calama se refirió a la formalización:
“Principalmente se imputaron estos delitos en este caso al imputado, tres robos con homicidio por animo de lucro que arrojó la línea investigativa que llevamos hasta este minuto. El hallazgo de estos cuerpos aconteció el día sábado pasado, y el día de hoy se llevó a cabo la formalización, es decir, han pasado pocos días, pero la investigación ha arrojado justamente esta línea investigativa.”
El imputado tenía en su poder artefactos que pertenecían a las victimas, entre ellos teléfonos, dinero en efectivo y el uso de tarjetas bancaras, las cuales fueron relevantes para posicionarlo en el lugar de los hechos.