Cobreloa se prepara para el partido contra la Universidad de Concepción, por la fecha 2 del campeonato de la primera B, el que se disputará en el estadio Ester Roa Rebolledo, momento en el que contará con dos retornos, el argentino Matías Ballini y el canterano Brandon Cáceres.
En el caso del juvenil, vuelve tras su fecha de suspensión tras ser expulsado en la final del fútbol joven, mientras que el argentino, estuvo fuera por covid, siendo opción clara para estar en el once titular este jueves.
“Ya estoy a disposición y con muchas ganas de debutar con esta camiseta, después de tener covid, los resultados dieron positivo, entrené en la pieza con una bicicleta fija, por suerte no tuve síntomas y me pude preparar bien”, indicó Ballini.
Agrega que “si el técnico lo dispone yo estoy a disposición de poder jugar”. En el caso de ir en el once inicial, lo haría junto a Farías, pero “la verdad es que hay muchos cambios, no sé quiénes irán, pero yo puedo ir como contención solo o doble contención más mixto, eso es de acuerdo a lo que el técnico plantee de acuerdo al rival”.
Sobre esta opción de ver a Ballini y Farías juntos en la contención, el técnico Emiliano Astorga señaló que “eso es lo que hemos estado trabajando, no sabemos todavía si vamos a ir con dos en la contención, con triángulo invertido o si vamos a seguir como jugamos con San Luis, eso lo estamos viendo, estamos trabajando en eso y esperemos una vez que viajemos tener resuelto quien va a comenzar jugando”.
El elenco minero viajará el miércoles por la tarde hasta Concepción, para quedar concentrados para el duelo del jueves a las 18 horas.