Durante esta mañana, los jóvenes de Cobreloa que viven en la casa de cadetes del club, denunciaron que no están con desayunos y que están sin los implementos deportivos que corresponden, hecho que se suma a sueldos impagos a funcionarios de la institución.
Byron Velásquez, representante de ambas series de cadetes del club, comentó que “es compleja la situación, todavía no tenemos equipo, no ha llegado la ropa, dicen que viene en camino, pero no hemos sabido nada”, El jugador agregó que “el tema de los desayunos, las comidas, no está llegando mercadería a la casa, así que estamos complicados con esa situación”.
Sobre si conversaron con algún dirigente, Velásquez señaló que “la primera o segunda semana que estuvimos aquí, vino el presidente y nos dijo que estaban viendo el tema de los equipos y no ha dicho nada a parte de lo de ese día”.
Consultado por lo que esperan de la directiva, el joven jugador minero indicó que “esperamos que se solucione esto que la dirigencia empiece a hacer las cosas bien para que estemos todos en una buena situación, porque no merecemos estar así en la situación en la que estamos”.
En tanto, el canterano explicó que esto se viene repitiendo durante el último mes, pero “esta última semana no hay casi nada, en el último mes por lo menos había cositas y nos las podíamos arreglar, pero ahora, no hemos podido hacer nada”.