Con el objetivo de incentivar el autocuidado, resolución de conflictos y alivianar el estrés causado por el retorno a la modalidad presencial tras la pandemia en la comunidad educativa, Comdes, a través de su coordinador de educación, realizó un taller de convivencia y autocuidado para los docentes del Liceo A-25 Eleuterio Ramírez Molina.
Este taller que va en directo beneficio para los docentes es una ayuda también para los estudiantes, ya que en base a una buena convivencia entre los docentes podrán reflejar como es un buen comportamiento y los valores que se requieren para estar en armonía con sus pares.
Héctor Miranda, coordinador del departamento de educación de Comdes, mencionó que “el tema de datos e información sobre autocuidado se los puede dar cualquiera, pero los valores sobre todo a los estudiantes que son más grandes requiere que los profesores estén bien”, recalcando que, estos talleres tienen por objetivo ayudar el equilibrio emocional de los profesores.
A su vez, Claudia Berrios, Encargada de Convivencia Escolar, relató que “el objetivo de la solicitud es el autocuidado de nuestra comunidad educativa, el cual estuvo afectada socialmente por la pandemia en la relación con otras personas fuera de nuestro trabajo, entonces se solicitó este taller porque nos olvidamos de nosotros mismos como personas. Es importante trabajar la parte socioemocional con la primera instancia que es el autocuidado de los trabajadores de nuestra comunidad educativa; profesores, asistentes de la educación y el personal administrativo”. Igualmente, Claudia agradeció a su empleador y a Héctor Miranda por la oportunidad de la continuación de los talleres.
Este es el segundo taller que realiza el departamento de educación de Comdes, el primero se realizó en la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller, y se espera que continúen muchos otros talleres en distintos establecimientos educacionales para implementar el programa de convivencia.